La fisionomía de San José

El 19 de marzo se conmemora la solemnidad de San José. En este breve comentario, el Dr. Plinio expresa cómo debe ser la fisionomía de este gran intercesor celestial.

 

Consorte de la Sede de la Sabiduría

y padre del León de Judá

 

Plinio Corrêa de Oliveira

 

Para tener alguna noción del semblante de San José sería necesario deducir, a manera de suposición, el carácter de un hombre que estuvo a la altura de ser el padre de Aquel cuya Sagrada Faz está estampada en el Santo Sudario de Turín. Es decir, el hombre que fue el educador, el guía, el protector del Señor de aquel rostro impreso en el Sudario; un hombre del mismo linaje, pariente y esposo de la Madre de Él.

Concebir algo menor, es no tener idea de la figura extraordinaria de San José, modelo de fisionomía sapiencial por ser consorte de la Sede de la Sabiduría, del Espejo de Justicia, María Santísima. Modelo de fortaleza, por ser padre del León de Judá, Nuestro Señor Jesucristo.

A ese verdadero San José debemos elevar nuestras oraciones, rogándole que interceda por nosotros junto a la Virgen Santísima y a su Divino Hijo, y nos alcance la gracia de imitarlo en sus excelsas virtudes.

_______________________

(Revista Dr. Plinio, No. 252, marzo de 2019, contraportada. Editora Retornarei Ltda., São Paulo – Extraído de una conferencia del 18.3.1967)

Last Updated on Sunday, 17 March 2019 16:11