Tres libros en circulación

   Tres tradicionales obras del apostolado doctrinal de la TFP Colombiana fueron puestas en circulación el año pasado 2011 y han tenido muy buena acogida y repercusión puesto que precisamente con ellas nuestra entidad ha desarrollado desde su fundación un trabajo de formación para sus cooperadores y amigos.  Han sido editados en una muy buena presentación y tipo “bolsilibro” de excelente calidad. Los pedidos pueden ser hechos a:

- This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

   Se trata de “La Maternal advertencia de Nuestra Señora de Fátima”“El Libro de la Confianza” “El Gran medio de la Oración”  

-El primero es un breve pero muy completo relato sobre todo lo que aconteció en Fátima en 1917 cuando la Virgen se apareció en varias ocasiones a los tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta. A este respecto valga recordar las palabras de Benedicto XVI en el Regina Coeli del 14 de mayo de 2006: “Un camino para mantenerse unidos a Cristo, como sarmientos a la vid, es recurrir a la intercesión de María, a quien ayer, 13 de mayo, veneramos de manera particular recordando las apariciones de Fátima. (…) El mensaje que les confió, en continuidad con el de Lourdes, era un intenso llamamiento a la oración y a la conversión; mensaje verdaderamente profético, sobre todo si se considera que el siglo XX fue flagelado por inauditas destrucciones, causadas por guerras y por regímenes totalitarios, así como por amplias persecuciones contra la Iglesia”.  

-El segundo es  ese libro del Revdo. Padre Thomas de Saint Laurent cuya lectura siempre recomendó el  Sr. Dr. Plinio a quienes militaban activamente en la TFP o a todos aquellos que colaboraban, eran amigos o simpatizantes del movimiento: “El Libro de la Confianza”, obra ciertamente inspirada directamente por la gracia de Dios y presentada con palabras simplemente magistrales por su autor. No fueron pocas las almas que siguiendo el consejo del Dr. Plinio, se levantaron con ánimo en momentos difíciles de su vida espiritual o perseveraron en medio de tempestades y probaciones. Es uno de los libros de cabecera de la mayoría de nuestros socios actualmente. Y su lectura será por siempre en aquellos momentos en que necesitemos precisamente de esa virtud a la que Dr. Plinio llamaba “la fina punta de la esperanza” : ¡Confianza! 

-El tercero es el prodigio de la conversión de muchos,  escrito por San Alfonso María de Ligorio, uno de los santos que más han influido en la buena formación espiritual de los socios de la TFP: “El gran medio de la Oración”, también muy recomendado por el Dr.Plinio. 

Respecto a su libro el propio san Alfonso decía: “(…) tengo para mí, que no he escrito hasta ahora libro más útil que este que trata de la oración, porque creo que es el medio más necesario y seguro para alcanzar la salvación y todas las gracias que ella acarrea”. Esto afirmaba este autor de más de cien escritos de vida espiritual, fallecido a los 91 años de edad  en Pagami cerca a su natal Nápoles en el año de 1787. San Alfonso fue el fundador de los REDENTORISTAS a cuyo cargo está hoy día la famosa Basílica del Señor de los Milagros en Buga.

Last Updated on Wednesday, 05 April 2017 19:51