Fiesta de Independencia en Roma

Misa en Acción de Gracias con ocasión de los 201 años de la Independencia de Colombia es celebrada en el Vaticano

Publicado 2011/07/21
Autor: Gaudium Press
Sección: América

Roma (Jueves, 21-07-2011, Gaudium Press) Con ocasión los 201 años de Independencia de Colombia, celebrados en el país suramericano ayer, la Embajada de Colombia ante la Santa Sede conmemoró este acontecimiento con una Santa Misa que tuvo lugar el pasado lunes 18 en la Basílica Santa María del Popolo en Roma.

Basílica Santa María del Popolo.jpg
Basílica Santa María del Popolo

Durante la celebración, que contó con la presencia de varios embajadores, representantes de la Iglesia, líderes sociales de Italia y Colombia, el representante diplomático de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, pidió por la libertad de los secuestrados que aún continúan cautivos en Colombia, condenó el narcotráfico e hizo un llamado para que se defienda la dignidad y la vida humana, según se notició en el blog del mismo Embajador colombiano.

Durante la homilía, pronunciada por el sacerdote colombiano, Padre Elkin Vélez Vélez, el presbítero llamó a los presentes a abrir las puertas del corazón y del intelecto "para que se pueda abrazar con serenidad la fe en Jesucristo, el único libertador de la humanidad, y recibir así la libertad de los hijos de Dios que nos dona además el pan de la consolación y de la esperanza".

El sacerdote también expresó su anhelo de que los colombianos logren construir juntos "una sociedad donde la libertad pueda encontrar espacio en todas sus expresiones", y manifestó sus sentimientos de gratitud a Dios por la celebración eucarística.

Finalmente, el Padre Vélez, pidió la guía y compañía de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de los Colombianos, "para que escuchemos siempre y sin vacilar la voz del Señor que nos dice: ‘Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo'".

En la celebración eucarística igualmente estuvo presente el coro infantil colombiano "La Escala", que en su paso por el Vaticano también cantó por primera vez en la Basílica de San Pedro.

Last Updated on Sunday, 13 September 2015 22:23