Santo Sudario de Turín

El Santo Sudario : Legítima recusación y horror al pecado que fue cometidosabana santa   Viendo yo el Santo Sudario de Turín, me impresiona la recusación y repulsa hacia quien está próximo a él. Nuestro Señor se contempla a sí mismo y contempla al Padre Eterno sabiendo que a sus pies se encuentra María Santísima cor unum et anima una (un solo corazón y una sola alma con Él).  

   No veo en aquellos párpados cerrados la menor señal de compasión. Me da la impresión que sus ojos se cerraron rechazando con horror el pecado que los hombres cometieron.  

   En su Sagrada Faz se notan las marcas de los golpes que recibió; su cabellera está dispersa y desordenada; fue maltratado de todos los modos posibles y se percibe su rotunda protesta contra eso, y también su dignidad.  

   Nuestro Señor afirmó que Salomón en el auge de su gloria nunca se vistió tan esplendorosamente como los lirios del campo (Mt 6 28-29) Yo siento deseo enorme de preguntar ¿Quién era Salomón en toda su gloria comparado con la majestad de este Rey? Comparados con esta majestad ¡cuán pobres y pequeños son los lirios del campo, y cuán pobre y pequeño es Salomón!  

   Pero además de esa recusación del Señor, también veo en esos párpados cerrados una decisión y también una incompatibilidad con las que Él reventó las puertas de la muerte y las traspuso. Es la matriz de la incompatibilidad completa y del completo odio. Es una ostensiva, firme y serena incompatibilidad con sus verdugos; una recusa completa de cualquier afinidad y condescendencia con sus enemigos; una tal posición de quien siente tal horror al pecado cometido, que se hundió en un océano de horrores para -legítima y dignamente-  recusar a todos aquellos que activa o pasivamente participaron de la crucifixión de Él.  

   Ese es el estado de espíritu que también nosotros debemos tener.

  Nota: Apartes de la conferencia dictada por el Prof. PLINIO CORREA DE OLIVEIRA en Sao Paulo el 26 de enero de 1.980, sin su revisión.

Last Updated on Sunday, 13 September 2015 22:23