La Corona de Carlomagno

La Corona de Carlomagno  

    carlomagno La Corona de Carlomagno trae mensajes que nos hablan de algo muy alto. Es como si ella encendiese dentro de nosotros algo todavía mayor que el ambiente histórico en que alguna vez estuvo. Trae un mensaje y coloca alguna cosa en la persona que la observa con atención.  Y si esa persona se abre a ese mensaje, entonces ella encaja tanto con la corona como con su significado. Si varias personas son sensibles a ese mensaje, nace en ellas una relación entre sus almas. 

     La Corona de Carlomagno simboliza valores absolutos que nunca cambian y flotan por encima de los hombres. Lo símbolos tienen la función de darnos a conocer esos valores absolutos de manera sensible. Los hombres no tenemos visión directa sobre los valores absolutos, pero cuando vemos un símbolo como la Corona de Carlomagno percibimos entonces lo que son esos absolutos.  

     Cuando una persona se abre a la influencia impalpable e indecible del absoluto representado por esa corona, entra en un relacionamiento profundo de alma no solo con la corona sino también con todo aquello que ella representa. Y entonces, en ese relacionamiento, un valor que está en Dios -es decir el Absoluto, entra a habitar dentro de la persona.  

     ¿Qué es ahí lo absoluto?: Es el propio Dios visto en los reflejos que de Él hay en la Creación; y el alma humana fue hecha por Dios para conocer y amar lo absoluto, es decir esos valores que existen en Dios y resplandecen en los símbolos.  

     Mientras el alma humana no conozca esos símbolos del absoluto, ella en verdad no ha vivido todavía. Mientras no conozca y ame esos absolutos, sentirá el peso de la vida como de un animal.

Nota: Traducido de apartes de grabación directa en portugués, reunión del 26 de octubre de 1.980 sin revisión del autor.

Last Updated on Sunday, 13 September 2015 22:23